La Presidenta Xiomara Castro instruyó a las Fuerzas Armadas a ejecutar con precisión el plan para garantizar las elecciones generales de noviembre con transparencia.
El alto mando castrense recibió estas instrucciones durante una reunión que sostuvo con la mandataria en la sede del Estado Mayor Conjunto, ubicada en el Paseo El Obelisco, de Comayagüela.
El jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, destacó la visita de Castro y la calificó como “histórica”, al ser la primera vez que el presidente del Estado visita la sede de la cúpula militar
Hernández anunció que todos los viernes mantendrán reuniones con la Presidenta para evaluar los avances del plan electoral y otros temas urgentes a cargo de la institución castrense.
“El mensaje para el pueblo hondureño es que estaremos garantizando la paz y la tranquilidad; las elecciones del próximo 30 de noviembre serán transparentes, confiables y puntuales. Esas son las instrucciones de nuestra Presidenta”, señaló Hernández.
Asimismo, afirmó: “Nosotros, como Fuerzas Armadas, vamos a estar cumpliendo esa orden emanada de nuestra comandante general”.
La mandataria fue recibida con una alfombra roja desde la entrada hasta el centro del cuartel principal de los militares. Estuvo acompañada por su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya. Tras recibir las pleitesías de rigor, se dirigió al salón de sesiones, donde permaneció por más de una hora sin dar declaraciones.