Bajo la iniciativa de la jefe de Laboratorio para el Control de Calidad de Agua SANAA, Evelyn Cordón de la Regional Centro Occidente y en conjunto con la Alcaldía de Siguatepeque, más de 50 personas fueron capacitadas en las instalaciones del Centro de Capacitación de SANAA de dicha ciudad.
Miembros de Juntas Administradoras de Agua de la periferia de Siguatepeque, alumnos de la Escuela Taller y personal afín, recibieron conocimientos básicos sobre Calidad del Agua, enfermedades hídricas, Norma Técnica Nacional para la Calidad del Agua Potable, Parámetros de Control de Calidad importantes, servicios del Laboratorio y Protocolo de muestreo.
Todo con el objetivo de concienciar a los prestadores de realizar un control de calidad continuo y mejorar en la calidad del agua servida en sus comunidades para cuidar de la salud pública de sus habitantes.
El interés de los participantes la ha catalogado como una capacitación exitosa y se espera que sea instruido el 100 por ciento de las Juntas Administradoras de Agua del Municipio para el resto de este año.