El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) continúa transformando vidas en Honduras. Este día, la institución entregó más de 5 millones de lempiras en créditos a 41 hondureños en las agencias de Jesús de Otoro y La Esperanza, en Intibucá, apoyando así el crecimiento productivo y social del departamento de Intibucá.
Bajo el liderazgo de su presidente, Erlyn Menjívar, y con el acompañamiento del Comité Permanente de Contingencias COPECO, Fondo Hondureño de Inversión Social FHIS, secretaría de Infraestructura y Transporte SIT, secretaría de Educación SEDUC, Secretaría de Cultura Arte y Patrimonio de los Pueblos SECAPPH y PRONADERS, también se llevó a cabo la inauguración de obras de gran impacto para la población. Entre las más destacadas figuran el Parque La Poramide, la Casa de la Juventud Thau Mishu, el Paseo Cultural Lenca, la Escuela Guía Técnica Juan Emilio Flores, el Paseo Túnel de los Guanacastes y el Paseo Turístico El Quiscamote.
Durante el evento, se resaltó que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha destinado más de 8,300 millones de lempiras en 244 proyectos de infraestructura y programas sociales, como el pago de Transferencias Monetarias Condicionadas, Matrícula Gratis, Bono Tecnológico y energía gratis, que benefician directamente a miles de familias.
Con estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso de impulsar la refundación de Honduras, brindando más oportunidades de desarrollo, inclusión y bienestar a las comunidades de Intibucá, que hoy cuentan con obras, apoyo financiero y programas que fortalecen su progreso.





