La Presidenta Xiomara Castro supervisó ayer la nueva clínica oftalmológica gratuita del programa nacional Operación Milagro, ubicada en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho.
Según el gobierno, con esta clínica se consolida este esfuerzo como una de las políticas más exitosas de la refundación de Honduras.
La jefa del Estado hondureño supervisó las condiciones operativas del centro, que ofrece atención médica gratuita a personas con enfermedades visuales, principalmente de escasos recursos.

“Volver a ver es volver a vivir. Y hoy, con esta nueva clínica, miles de hondureñas y hondureños que habían perdido la esperanza de recuperar la vista, tendrán una segunda oportunidad; ¡la refundación es acción!”, expresó Castro durante la supervisión.
CIRUGÍAS Y LENTES
Desde el pasado diciembre de 2024, cuando se inauguró la primera clínica oftalmológica en San José de Colinas, Santa Bárbara, hasta la fecha, Operación Milagro ha brindado de forma completamente gratuita más de 44,000 consultas oftalmológicas.
También se ha realizado cerca de 7,000 operaciones de cataratas y pterigión y se han entregado más de 10,500 lentes graduados, cambiando radicalmente las condiciones de vida de los beneficiarios y sus familias.
La mandataria destacó que son cinco clínicas en total que están en operaciones en el país, lo que “representa un paso firme en el acceso universal a la salud visual garantizada por la refundación, especialmente para las poblaciones más vulnerables y excluidas históricamente del sistema de salud”.
DATOS
La Presidenta Xiomara Castro afirmó que “este gobierno evidencia que con cada acción pone a la gente en el centro de las decisiones del Estado”. Agregó que “recuperar la vista es devolver dignidad, autonomía y calidad de vida; la inversión en salud visual gratuita se convierte en símbolo de esperanza y cambio real”.






