En el marco del 140° Consejo Internacional del Café, el Canciller de la República, Javier Bu Soto, sostuvo una reunión con la Embajadora Juliana Correa, representante del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Guatemala y concurrente en Honduras.
Durante el encuentro, abordaron los proyectos ambientales que el Gobierno británico impulsa en el país, así como su participación como observadores en las próximas elecciones generales de noviembre.

De igual manera, dialogaron sobre la visita de empresarios británicos prevista para el mes de noviembre, interesados en invertir en el sector textil. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que lidera el Gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro, para fortalecer las relaciones comerciales y atraer inversión extranjera directa.
Honduras y el Reino Unido establecieron relaciones diplomáticas en 1834. Con este encuentro, ambas naciones sellan su compromiso de continuar trabajando de la mano, como lo han hecho a lo largo de casi dos siglos de amistad y cooperación.





