Bajo una solemne ceremonia y con mucho júbilo e ímpetu, autoridades de la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) junto al personal, inauguraron esta mañana el inicio de las fiestas patrias de los 201 Aniversario de Independencia Nacional con la izada de la Bandera.
El acto de izada del Pabellón fue realizado por el cuerpo de Cadetes de la Academia Nacional de Policía José Trinidad Cabañas, al ritmo de las sagradas notas del Himno Nacional, posterior al acto oficial que realizó la Presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya, desde el Cerro Juana Laínez, junto a su gabinete de Gobierno.
Asimismo, las máximas autoridades de la nueva Dinaf en cumplimiento a lo instruido por la mandataria Castro, de retomar los colores iniciales del Pabellón, dieron lectura al Decreto 29 que Reforma el Decreto 7 de creación de la Bandera Nacional de Honduras, en el que se establece que las franjas horizontales del pabellón superior e inferior son de color azul turquesa.
De igual forma, dieron lectura a la Salutación y Juramento de la Bandera Nacional, para rendir tributo y respeto a este símbolo patrio.
Cabe señalar, que el acto fue armonizado por interpretaciones musicales de los grupos de marimba de la Secretaría de las Culturas, las Artes, y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, lo que contribuyó a elevar el fervor patriótico entre el personal.
En su mensaje, la directora ejecutiva de la nueva Dinaf, Abogada Dulce María Villanueva Sánchez llamó a las y los servidores públicos a la unidad, y los motivó a llenar sus corazones del espíritu de valentía y compromiso que nos heredaron nuestros próceres, para generar mejores condiciones de vida para los niños y niñas.
Al tiempo que, reflexionó de que “la refundación de un país depende cien por ciento de cada uno de nosotros” y que la nueva historia de la nueva Dinaf ha iniciado.