La Presidenta de la República, Xiomara Castro, sostuvo una importante reunión con el vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Stuardo Ralón, con el objetivo de reforzar esfuerzos en la materia de derechos fundamentales.
La mandataria se hizo acompañar por su secretario privado, Héctor Zelaya, la secretaria de los Derechos Humanos, Natalie Roque, así como de los secretarios de Estado, Rodolfo Pastor de María y Campos y el canciller Enrique Reina.
Cabe mencionar que, de forma individual, el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, sostuvo una importante reunión con Ralón.
En la reunión participaron otros miembros de la Comitiva visitante: la secretaría ejecutiva, Tania Reneaum; la especialista en Derechos Humanos, Fiorella Melzi y Monserrat Peniche, especialista del país.
Por parte de la Cancillería, participó el embajador Eduardo Rosales, asesor ministerial; Elean Cis, asistente del Despacho Ministerial; y Katy Vanessa López, analista de política multilateral.
El canciller Reina manifestó que, para la Presidenta Xiomara Castro, el tema de derechos humanos es fundamental en su gobierno.