El Gobernador Departamental de Islas de la Bahía, Hugo Soler, acompañó la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y la Alcaldía de Roatán, mediante el cual se construirá e instalará el INFOP en el departamento insular.
“Sabemos de la importancia que nos trae como isleños esta apertura, agradecemos el compromiso tomado por ambas instituciones. Gracias al director de INFOP, Fredis Cerrato y su equipo, así como al alcalde Ronnie Richard McNab y la corporación municipal”, dijo el Gobernador.
Es un logro trascendental para la Formación Técnica Profesional de Honduras, ya que las autoridades suscribieron el convenio de cooperación y escritura pública de donación de terreno para la construcción del Centro Insular de Formación Profesional.
En dicho centro se capacitará mano de obra calificada para potenciar el sector turismo, y otros rubros productivos, importantes para el desarrollo social y económico del departamento de Islas de la Bahía.
La gestión del subdirector ejecutivo, Gerardo Pérez, ha sido fundamental para establecer la alianza estratégica, que permitirá hacer realidad esta obra para los isleños.