La embajadora de la delegación de China-Taiwán en Honduras, Vivía Chang, realizó este lunes una visita al Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones entre ese gobierno y el centro de formación.
Durante el encuentro las autoridades del INFOP sostuvieron un diálogo fraterno con los extranjeros, estableciendo un convenio para la enseñanza del idioma mandarín en la institución hondureña.
Además de buscar capacitar y fomentar la generación de empleo y reinserción laboral, al mismo tiempo los representantes de la República asiática realizaron un recorrido por los distintos talleres del INFOP.
Chang señaló la importancia de las mujeres en el sistema laboral, por ello es importante la inserción de talleres dirigidos a las mujeres, buscando la capacitación y empoderamiento de las mismas.
Por su parte el titular del Infop, Fredis Cerrato, se refirió a los proyectos establecidos para la reapertura de centros de capacitación que se encontraban inactivos y también la de nuevos lugares de aprendizaje para los hondureños.
Cerrato dio a conocer que en Islas de la Bahía se espera comenzar con la construcción del centro, el próximo año, al mismo tiempo se estima dejar establecido un proyecto en Danlí, el cual ya está programado su ejecución y se espera que el mismo requiera una inversión de 78 millones de lempiras.
Asimismo, se pretende ejecutar proyectos similares en los departamentos de Comayagua y Santa Bárbara.
”Debemos apostar a generar mano de obra calificada en el país, un país bajo cualquier tendencia ideológica que se gobernado, primero hay que generar riqueza para después derramarla; y la única manera de generar riqueza es con empleos, con trabajo”, expresó el director de INFOP.