El gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, apunta al desarrollo de la agricultura, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), mediante la creación de Huertos Escolares y Familiares, en conjunto con las alcaldías de siete departamentos de Honduras.
Son más de ocho mil 700 familias que serán beneficiadas con los huertos escolares y familiares en los siete departamentos del país.
El PRONADERS hará posible el fortalecimiento de la agricultura familiar, promoviendo el arraigo rural, la seguridad alimentaria y nutricional en los centros escolares de los siete departamentos cuyas alcaldías estén dispuestas a firmar.
Los departamentos focalizados para la construcción de tan importantes proyectos son; Olancho, Choluteca, Comayagua, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira y Copán.
Cabe destacar, que las alcaldías de los departamentos de Santa Bárbara, Intibucá, Lempira y Copán, ya firmaron el convenio que mejorará las prácticas agrícolas y brindará merienda fresca y nutricional a los estudiantes.
Son 58 municipios los que beneficiarán con huertos escolares en los centros educativos que cuenten con las condiciones de agua y terreno para la instalación de estos.
Para que estos proyectos se lleven a cabo con éxito, PRONADERS realiza alianzas estratégicas con las alcaldías de los municipios focalizados y con La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en apoyo a los estudiantes de la casa mater.
Las alcaldías de Santa Bárbara, Intibucá, Lempira y Copán, ya firmaron el acuerdo con PRONADERS que hará posible la creación de huertos escolares y familiares en centros educativos de sus municipios.