Las autoridades hondureñas se reunieron para afrontar la crisis por la emergencia nacional, debido a las lluvias en la zona norte y occidente de Honduras.
La reunión tuvo en Casa Presidencial y ante la ausencia de la Presidenta Xiomara Castro, fue presidida por el asesor presidencial José Manuel Zelaya Rosales.
Cabe mencionar que, la Presidenta Castro se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde viajó para participar en la 77ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Algunas de las autoridades que estuvieron presentes en la reunión fueron el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el ministro de (Copeco), Ramón Soto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, entre otros funcionarios.
Durante la reunión, Zelaya Rosales llamó por teléfono a la Presidenta Xiomara Castro para informar sobre el cumplimiento de las instrucciones y planificar acciones ante la emergencia. “Estoy pendiente de cualquier información, lo importante es salir de los escritorios y hacer gestiones para estar preparados ante cualquier cosa que venga”.
Según informó, la mandataria estará de vuelta en Honduras al medio día de este viernes. “Tenemos que estar preparados para dar una respuesta efectiva y solidaria. El país sufre las consecuencias de su falta de prevención en este sector, entonces tenemos que hacer una ‘catarsis’ para dar respuestas”, dijo Zelaya Rosales.