Un contingente de casi 30 personas, entre ellos 10 médicos del área de la telemedicina del Sistema Nacional de Emergencias (SNE), 911, llegaron este lunes al barrio Puente Alto de Puerto Cortés, para brindar asistencia sanitaria en los albergues de esa localidad.
“Hemos venido una brigada de casi 30 personas, con doctores y todo un equipo de trabajo, siguiendo las instrucciones de nuestra Presidenta Xiomara Castro, trayendo atención al pueblo que realmente lo requiere”, dijo el director regional norte del SNE, Antonio Castellanos.
Personal del 911, informó que hoy se está atendiendo alrededor de 250 personas, muchas de ellas albergadas en la Escuela Rubén Alberto Peña, así como en una iglesia aledaña.
Enfermedades respiratorias, hipertensión y cuadros diarreicos, son las principales afecciones que presentan los pobladores de la comunidad atendidos por la Unidad de Telemedicina que dirige la doctora Johana Zelaya.
La brigada llevó medicamentos y víveres para compartir con las familias afectadas por las lluvias que han provocado inundaciones en varias zonas de Puerto Cortés.
“Estamos respaldando esta actividad, brindando salud al pueblo que realmente en estos momentos de crisis realmente lo necesita, adultos mayores, niños y, sobre todo, toda esa gente que está pasando momentos difíciles. Nosotros también como pueblo y como Sistema Nacional de Emergencia estamos aquí haciendo nuestro aporte”, añadió Castellanos.
Por su parte, el director del Sistema Nacional de Emergencias 911, Fernando Ferrera, informó que además de la atención brindada por los médicos y los víveres, también se entregó a los damnificados insumos de limpieza a las familias afectadas.
Además del personal del Sistema Nacional de Emergencias 911, que participaron en esta atención, se contó con la presencia de diputados del departamento de Cortés y un grupo de voluntarios que llevaron atención a nuestros compatriotas albergados en el Centro Educativo.
Autoridades del 911 reiteraron que la brigada llegará hasta otros albergues de Puerto Cortés, cumpliendo con el mandato de la mandataria Castro durante esta emergencia nación.