En la zona sur del país se mantiene la atención a las vías afectadas por las recientes precipitaciones, con el despliegue de maquinaria, material y del talento humano del Fondo Hondureño de Inversión Social FHIS.
A través de un recorrido realizado este fin de semana equipo técnico del FHIS visitó varias comunidades de los municipios del Corpus y Choluteca, donde se pudo observar las afectaciones causadas por las lluvias.
“Por instrucciones del ministro Octavio Pineda Paredes seguimos dando respuesta a nuestro pueblo, en esta oportunidad a los habitantes de varias comunidades de la zona sur del país debido a la declaratoria de emergencia en la que se encuentra el país a causa de las recientes lluvias”, indicó el asesor del ministro del FHIS; Daniel Martínez.
Martínez, detalló que los trabajos específicos para atender la emergencia por el FHIS son la habilitación de caminos y carreteras que conectan a los municipios debido a que han sido incomunicados por deslaves, desbordamientos de ríos, quebradas y socavones.