Ante el estado de emergencia que vive Honduras y, respondiendo al pedido que planteó la Cancillería a las representaciones diplomáticas acreditadas en el país, la República de Argentina dice presente a través del proyecto Agenda Asistencia Humanitaria de Cascos Blancos.
Los Cascos Blancos vienen a ayudar a las víctimas de las lluvias que han causado serios daños en el país, y a los afectados por la activación de la falla geológica que causó derrumbes en la colonia Guillén de Tegucigalpa.
En las instalaciones de la Alcaldía Municipal se presentó el proyecto, con el propósito de trabajar conjuntamente con la Cancillería, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) y la Alcaldía.
El señor Pablo Vilas, Embajador de la República de Argentina en Honduras, recibió la delegación de Cascos Blancos, integrada por personal logístico con experiencia para asistir en momentos de catástrofe, con acciones de refugio (armado de casas, gestión de campamentos), saneamiento e higiene, manejo de bodegas para donaciones (recepción y clasificación).
Cindy Rodríguez, Canciller por Ley, agradeció al pueblo y gobierno de Argentina por su respuesta inmediata al llamamiento internacional que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Cascos Blancos es el órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Argentina, encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional