La rehabilitación en la infraestructura vial, el descongestionamiento del tráfico vehicular, la ampliación de las salidas en la ciudad; el mejoramiento, abastecimiento y distribución de agua, son algunos de los proyectos a los que se someterá la capital de la República para su mejoramiento y mayor calidad de vida para los capitalinos.
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, manifestó que el déficit de inversión en materia de red vial asciende a los 15 mil millones de lempiras, por lo que el reto que tienen que enfrentar es grande, pero que, en su gestión el bacheo dejará de ser un negocio para convertirse en una solución.
Se anunció que, en el bulevar Juan Pablo II, ya está el diseño de un paso a desnivel sobre la rotonda, y en el Resistencia Popular se busca aliviar el tráfico con la construcción de un paso a desnivel sobre la rotonda, el cual conducirá desde Las Colinas hacia el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).
De igual forma, en una intersección circular en colonia El Prado se construirá un túnel para evitar el embotellamiento de carros en ese sector.
Así como también, el diseño de construcción de un segundo anillo periférico, por lo que, ya se están realizando los estudios de viabilidad para el mismo.
Al mismo tiempo, en la salida al sur de la capital se ampliarán las salidas para descongestionar el tráfico, por lo que a mediados del próximo año se comenzará a construir el segundo y tercer carril, se espera que el diseño de dicho proyecto concluya a finales de octubre.
El proyecto de la salida a Olancho ya está licitado y se hará de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), el cual abarca desde la rotonda frente a Mall Premier hasta el kilómetro 8, se hará con concreto hidráulico, el cual ya se encuentra adjudicado.
Por otro lado, en la salida al oriente se busca la recuperación de las vías de los cuatro carriles para su uso adecuado.
Y finalmente, se anunció la construcción de la represa del Rio del Hombre y de igual manera, el lanzamiento en dos semanas del proceso de licitación para la construcción de la represa Jiniguare, misma que se espera inicie su construcción a finales del 2023.