Como delegado de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris se desplazó a los municipios de San Nicolás, Atima y Victoria del Departamento de Santa Bárbara para supervisar las labores de rehabilitación de los pasos, ejes carreteros y obras mitigación de las vías de acceso a diferentes comunidades del sector.
El titular de Gobernación fue acompañado por el Gobernador Departamental de Santa Bárbara, Arnold Avelar, equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y Transporte y autoridades locales.
Las labores la están ejecutando el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte, atendiendo el llamado de la mandataria en llevar a cabo obras de rehabilitación en las zonas críticas dañadas por las recientes lluvias.
La SIT en cumplimiento al decreto de Emergencia Nacional continúa su labor de reparar, construir, habilitar y dar mantenimiento a las carreteras dañadas por los fenómenos tropicales.
Muchas de las carreteras han resultado obstruidas y dañadas, producto de las intensas lluvias que han caído sobre el territorio nacional, las cuales han provocado inundaciones y deslizamientos en distintos departamentos del país.
La Presidenta Xiomara Castro decretó 90 días de emergencia por las lluvias para atender a la población de las zonas más vulnerables del país.
Por lo anterior, se declara estado de emergencia en todo el territorio durante la temporada ciclónica en 18 departamentos del país, con la finalidad de responder de forma inmediata y oportuna, ante la grave situación y los riesgos que enfrentan miles de familias en el territorio nacional, como consecuencia de las torrenciales lluvias, inundaciones y derrumbes en carreteras.