El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento continúa este jueves entregando ayudas humanitarias para los afectados por las lluvias en el departamento de Valle y en el Valle de Sula, localizados en las zonas sur y norte de Honduras.
Las autoridades del Programa de Acción Solidaria (Proasol), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), son los encargados de hacer llegar unas 500 Cajas de la Esperanza a la Costa de los Amates en pequeñas embarcaciones, tipo lanchas.
Al esfuerzo de las autoridades en el transporte de las ayudas, se sumaron varios pobladores quienes agradecieron la entrega de alimentos, insumos de higiene personal y aseo de viviendas.
La titular de Proasol, Olga Lidia Díaz, informó que los municipios del departamento de Valle más afectados son: Alianza, Amapala, San Lorenzo y Nacaome, con daños materiales como la pérdida de todo el menaje de muchas de las viviendas.
“El municipio de Alianza tiene una población aproximada de 10,200 habitantes, Presidenta y 541 familias afectadas ,en las aldeas de Cubulero 134 familias afectadas, en Guacatales y playita 51 familias afectadas, en Calicanto 24 familias afectadas, Valle Nuevo 26 familias afectadas, Capulín 26 familias afectadas, Conchal 44 familias afectadas, Muruguaca 28 familias afectadas, Sonora 50 familias afectadas, Borbollón 21 familias afectadas, Jaiba 52 familias afectadas Playa Grande 60 familias afectadas y Naranjo 25 familias afectadas”, contabilizó.