Por medio del Área de Salud de la Vicerrectoría de Orientación de Asuntos Estudiantiles (VOAE), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donó 36,000 cápsulas de multivitaminas prenatales al Hospital San Felipe, las que equivalen a 200 frascos con 180 cápsulas por frasco.
La donación beneficiará a 200 mujeres en período de gestación que llevan control prenatal del Servicio de Maternidad del Hospital San Felipe.
La maternidad del HSF, brinda diariamente una atención aproximada de 40 partos, en su mayoría, mujeres de escasos recursos económicos.
Alexander Paz, coordinador del Área de Salud de VOAE, expresó que con el acto de solidaridad a este centro asistencial, la UNAH pone una significativa contribución al sistema de salud.
Alexander Paz informó que el lote de medicamentos que la Máxima Casa de Estudios compartió es una donación recibida de Direct Relief, que ahora pasa a fortalecer los servicios de maternidad del Hospital San Felipe.
Por su parte el Dr. Arnoldo Zelaya jefe del Servicio de Maternidad manifestó el beneficio que trae esta importante donación ya que se podrá, ayudar a las madres después de sus partos a tener una buena nutrición.
Así mismo el director general del HSF el Dr. Carlos Roberto Murillo agradeció este donativo el que beneficiará a las pacientes que den a luz en este centro asistencial.