Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, IHTT, definieron importantes puntos con la Secretaría de Seguridad y representantes del sector de Transporte Turismo, con el fin de brindar el servicio óptimo a los migrantes que utilizan estas unidades para trasladarse hasta las zonas fronterizas del país.
En representación del IHTT, estuvo presente el comisionado presidente, Rafael Barahona y el subinspector Wilfredo Meza, quien explicó que se hará una nueva visita al municipio de Trojes, El Paraíso con el fin de verificar los trabajos que se están llevando a cabo en la trayectoria que recorren a diario los migrantes y así definir los puntos de transbordo hasta los puntos fronterizos de Honduras.
Al igual destacó el ordenamiento de cada unidad que presta este servicio, con la portación del permiso respectivo que otorga el instituto y, además, se iniciará un proceso de certificación de los conductores.
También, resalto que los transportistas deben de acatar las disposiciones que ha establecido el Gobierno de la República a través de la Mesa Interinstitucional que la integra el IHTT, la Secretaría de Seguridad y el Instituto Nacional de Migración.
En la reunión también estuvo presente el comisionado da la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT Roger Maradiaga, el comisionado y director-nacional de Policías de Frontera, Julio Romero y el director de la Policía Preventiva, Eduardo Turcios.
El comisionado de la DNVT puntualizó que han orientado a los transportistas sobre el trato que tienen que tener con los extranjeros, así como las recomendaciones al momento de manejar y que deber de operar con los permisos de conducir.
Estas autoridades mantendrán más reuniones durante la semana e involucrarán a otras Secretarías e instituciones que ayudarán a fortalecer estos trabajos que coordina la presidenta Xiomara Castro.