El Hospital Psiquiátrico Santa Rosita recibió una donación de 25 camas de parte de la Fundación “Manos Ayudando a Honduras” con la gestión de la Presidenta Iris Xiomara Castro y el ministro de Salud José Manuel Matheu.
“En representación del Ministro de Salud, el Dr. Matheu agradecemos a la asociación de Manos Ayudando a Honduras por esta importante donación, seguiremos trabajando para brindar apoyo desde la Secretaría de Salud y mejorar el sistema sanitario del país”, expresó la Dra. Suani Montalván, Subsecretaria de proyectos e inversiones de la Secretaría de Salud.
Esta donación fortalecerá los ambientes de hospitalización en las salas de mujeres y hombres para enfermos crónicos y de esta manera iniciar un proceso de mejora en el Hospital Santa Rosita.
El Director Ejecutivo del Hospital Santa Rosita, Josué Cáceres manifestó que “estamos muy felices porque este hospital históricamente ha estado olvidado por las autoridades centrales pero hoy está siendo prioridad en el gobierno de nuestra presidenta Xiomara Castro, ayudándonos con la resolución de problemas para nuestro sistema de salud”.
Asimismo, Cáceres agradeció al Ministro de Salud, José Manuel Matheu, por priorizar y recuperar las áreas que han sido olvidadas, a fin de fortalecer la atención en nuestro hospital.
Una de las prioridades del presente gobierno es humanizar la salud de los hondureños brindando calidad y calidez en la atención a la población hondureña, es por ello que trabajamos arduamente para transformar el sistema sanitario.
La Subdirectora de Gestión de Recursos del Hospital Santa Rosita afirmó “esta donación nos beneficia grandemente para dignificar la vida del paciente crónico, que muchos de ellos son olvidados por la sociedad y por su familia. Estas camas mejoraran la calidad donde ellos dormían porque tenían unas camas deterioradas totalmente”.