Más de 15 mil productores de Olancho recibieron el Bono Tecnológico Productivo (BTP), para la siembra de postrera 2022, con el objetivo de reactivar la producción de granos básicos y contribuir a la seguridad alimentaria, informaron las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
El BTP es ejecutado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura Ganadería (SAG), para aportar a la seguridad y soberanía alimentaria, con mayor concentración de la pobreza extrema en el área rural.
Los técnicos de la SAG, iniciaron con la entrega masiva para beneficiar a 15,933 productores con semillas de maíz, frijoles, fertilizantes y paquete fitosanitario en los 23 municipios de Olancho.
El coordinador regional de la SAG-DICTA, Noel Almendarez, dijo que “el bono ya se ha distribuido en los municipios de Guata, La Unión, Manto, Jano, Salamá y Gualaco”.
Entre los productores beneficiados en Olancho, se entregarán a 196 asociaciones conformadas en Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC), organizadas por la SAG-DICTA, en coordinación con PRONADERS, SENPRENDE, en el marco del programa de la Red Solidaria.
Los insumos agrícolas que contiene el BTP, se han iniciado a distribuir a pequeños productores a nivel nacional, para reactivar la producción y contribuir al abastecimiento de maíz y frijol.
El Gobierno de Xiomara Castro para la siembra de postrera realiza la entrega de los insumos del BTP para beneficiar a más de 120,000 productores a nivel nacional, a fin de reactivar la producción agrícola en el país.