Acciones que beneficiarán a los pescadores de la comunidad Pech de Silin, del puerto de Trujillo en Colón, emprenderá la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a fin de mejorar sus ingresos y diversificar su actividad pesquera mediante proyectos productivos.
Lo anterior se determinó luego de una reunión sostenida con autoridades regionales de Digepesca, en esa zona en donde atendieron las necesidades y la problemática de este sector, con lo que se buscará brindarles pronta solución.
Para esto se determinó la conformación de una junta directiva con los pescadores independientes, la formulación de proyectos como la cría de tilapia en estanques, y el Bono Tecnológico Productivo, (BTP), para aquellos pescadores que se dedican a la agricultura.
Con la diversificación de sus actividades los pescadores podrán tener mejores ingresos, mejores condiciones para sus familias, y la reducción de la explotación extrema en la Laguna de Guaimoreto, aseguró Juan Aníbal Dolmo Fransua, enlace técnico de la Dirección General de Pesca y Acuicultura en Trujillo.
Esta comunidad se ubica a solo 5 km cerca de Trujillo, para la subsistencia tradicionalmente realizan actividades de caza de especies menores, pesca, cultivo de maíz, yuca tubérculos, arroz y frijoles.