El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, la Red Solidaria, PRONADERS, SENPRENDE y DICTA tienen como meta legalizar dos mil siete Cajas Rurales. Hasta el momento se han legalizado 800 Cajas Productivas de la Red Solidaria.
El próximo mes PRONADERS estará entregando las transferencias en efectivo a estas cajas legalizadas. Haciendo frente en la disminución de la pobreza y pobreza extrema, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, entregó 90 Personerías Jurídicas a igual número de Cajas Productivas de la Red Solidaria (CPRES), en Francisco Morazán.
Este beneficio fue entregado a través de la Red Solidaria, junto con el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA).
El evento se llevó a cabo en la Plaza de las Etnias del Centro Cívico Gubernamental, en el marco de “la Semana Global de Emprendimiento Honduras 2022” donde estuvieron presentes; el director de PRONADERS, Diego Umanzor, representantes de DICTA, subdirectora de asistencia técnica de SENPRENDE, Alejandra Ortega y beneficiarios de Cajas Rurales
Las Cajas Rurales son de mucho beneficio ya que brindan un incremento a la producción y mejora la eficiencia de los productores locales facilitando el acceso a financiamiento.
Cabe destacar que la Red Solidaria mediante PRONADERS, DICTA y SENPRENDE, han legalizado hasta el momento 800 Cajas Rurales en 14 departamentos de Honduras.
El titular de PRONADERS, Diego Umanzor, agradeció a la Presidenta Castro por la ardua tarea asignada a PRONADERS con el tema de Cajas Rurales, ya que serán un motor para el desarrollo social y económico en las zonas.
Según el funcionario la meta es legalizar dos mil siete Cajas Rurales en los 18 departamentos del país, para dar oportunidades de crecimiento a las pequeñas empresas dirigidas por nuestros emprendedores hondureños.
Asimismo, Umanzor manifestó que «el objetivo es formalizar las Cajas Rurales legalmente y que éstas tengan un ente que las regule».
«El próximo mes podremos estar entregando las transferencias en efectivo a estas cajas», concluyó.
Umanzor, concluyó informando que son alrededor de 400 mil personas los que se beneficiarán con este nuevo modelo económico, que brindan oportunidad de tener recursos económicos a los hondureños que quieran iniciar sus negocios.