“Este es el mejor regalo que Dios me da este día. Son dos años en agonía para mí, tengo 77 años y no pude viajar, en este tiempo, cómo no iba querer cuidar a mi hijo”, expresó la señora Bertilda Valladares Rovelo, madre del compatriota Denis Aarón Cruz Valladares, quien retornó de Italia.
Cruz Valladares tiene dos años de estar enfermo, sin movilidad de su cuerpo, y estuvo hospitalizado los últimos 8 meses; pero, con ayuda del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y las oportunas gestiones del Canciller Eduardo Enrique Reina y su equipo de trabajo, brindaron respuesta de acción humanitaria hacia el compatriota, quien logró su deseo de regresar al país para ser cuidado por las amorosas atenciones de su madre y demás familiares.
Doña Bertilda dice tener presente una conversación con su hijo, cuando llorando le dijo:”Madre, ya no nos volveremos a ver. Y yo le dije: ni una sola hoja se mueve sin la voluntad de Dios y yo tengo fe de que nos volveremos a ver, y también tengo fe en Dios de que volverás a caminar”.
Son muchas las personas que intervinieron para lograr el retorno de Aarón, desde sus dos primas y miembros de la Asociación Italo-hondureña, hasta las gestiones del Gobierno realizadas por la Cancillería y la Secretaría de Defensa Nacional.
“Agradezco a todos por ayudarme, a la Cancillería, al abogado Max que me llamaba, a la presidenta de la Asociación que se comportó como una madre para mi hijo, mis dos sobrinas que me quieren y por eso lo cuidaron, gracias, gracias a todos “, finalizó la emocionada mamá de Aarón Cruz.