El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de la oficina de pasaportes redujo el tiempo de las citas para solicitud del pasaporte electrónico.
Ahora los ciudadanos podrán comprar hoy su cita y al día siguiente presentarse a las oficinas de migración y obtener el documento de identificación en el exterior.
En ese sentido, no tendrán que esperar hasta tres a dos meses que era la mora de citas para solicitar pasaportes.
Con la implementación de tecnología para agilizar la captura de datos y aumento en el recurso humano la oficina de pasaportes de Tegucigalpa es el centro de producción en el país que emite mil pasaportes diarios ofreciendo un servicio rápido.
El gerente de pasaportes, Manuel Oseguera, aseguró que el objetivo es que, en todos los centros de producción en el país, el tiempo de la cita se reduzca y los ciudadanos puedan tener su pasaporte sin esperar mucho tiempo.
Además, el INM continúa realizando acciones para que las personas puedan obtener su documento de viaje en todos los departamentos del país, con la Gira de las Cabinas Móviles ahora los ciudadanos de las diferentes cabeceras departamentales tienen la oportunidad de realizar la solicitud del Pasaporte electrónico sin salir de su comunidad.