La unión familiar, el amor y la diversión comenzaron a brillar en la capital con la inauguración de la Plaza Navideña de Buen Corazón. Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) habilitaron este espacio, ubicado en el predio del Bazar del Sábado, en el bulevar Juan Pablo II, para que las familias puedan salir a divertirse sanamente y, a la vez, impulsar el emprendimiento de microempresarios.
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, inauguró la Plaza Navideña de Buen Corazón y manifestó que esta obra se hace para brindarle una alegría a la población capitalina y se pretende aprovechar el espacio para que los emprendedores puedan vender sus productos.
A través de la Gerencia de Atención al Ciudadano de la comuna capitalina se habilitó el espacio para que 50 emprendedores ofrezcan sus productos.
La Plaza Navideña de Buen Corazón estará abierta al público del 8 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023, en un horario de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
Las familias podrán disfrutar de un ambiente seguro y con muchas sorpresas en esta feria navideña, comentó Fernanda Martínez, gerente de Producción de la AMDC.
Asimismo, se habilitaron juegos mecánicos, donde los niños, jóvenes y adultos pueden usarlos de forma gratuita, tales como los carros chocones, la rueda de chicago y el carrusel, entre otros.
También se montó un escenario donde a diario habrá música en vivo con conciertos, ya que la Alcaldía también impulsa el talento nacional.
En la inauguración, el cantante Polache se presentó en concierto y puso a bailar a los presentes con sus éxitos musicales; el espectáculo cerró con un espectáculo de luces artificiales.
Los capitalinos disfrutarán de una diversa gastronomía típica de la temporada navideña, como nacatamales, torrejas y rosquillas en miel, entre otros platillos.
Martínez indicó que a diario esperan recibir en la Plaza Navideña más de 5,000 personas, “todos están cordialmente invitados, esperamos que pasen una bonita Navidad, por eso estamos trabajando para garantizarles espacios gratuitos y seguros para que con familia y amigos puedan pasar un bonito cierre de año, deseándoles que el próximo año sea muy próspero y que Dios les llene de bendiciones”, añadió.