El subsecretario de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), Malcom Stufkens, manifestó que la posición del Gobierno de la República es recuperar el Lago de Yojoa.
Asimismo, se refirió a no estar en contra de nadie, pero que este es un bien común, ante la serie de protestas de los dueños de restaurantes en el Lago de Yojoa, en Cortés.
El funcionario apuntó que la génesis del problema es que los dueños de restaurantes no contaban con ninguna licencia ambiental para instalar muelles en ese lugar.
“Ante la ausencia del permiso por parte del Ministerio Público, se dictaminó la destrucción de los muelles”, expresó el funcionario.
“Los restauranteros no son los mayores contaminantes del Lago y aplaudimos que ya han ido avanzando en el tema de aguas residuales”, declaró Stufkens.
Dentro de las medidas impulsadas por el Gobierno también se contempla la instalación de un Batallón Verde para prevenir la deforestación en los alrededores del lago.
“No podemos seguir destruyendo el lago y no podemos permitir que unos pocos se quieran seguir aprovechando cuando se trata de un bien del pueblo hondureño”, enfatizó