El Secretario de Educación, Daniel Sponda, informó que a partir del 1 de febrero del próximo año se habilitarán en el país las primeras escuelas normales bilingües.
“El próximo año estamos listos a partir del 1 de febrero para abrir las primeras cinco escuelas normales en modalidad bilingüe”, aseguró Sponda.
El funcionario señaló que, con este formato se garantizará que la próxima década se instale el inglés como segunda lengua y los estudiantes tengan más herramientas para tener éxito en la vida cotidiana.
Por otra parte, apuntó que la educación preescolar ha sido abandonada y ha quedado en manos de los abuelos y tíos, sin ningún proceso educativo.
Además, confirmó que se seguirá con el proceso de renovación en la infraestructura escolar para que los centros educativos no sigan pareciendo cárceles.
“Queremos escuelas donde los niños quieran ir todos los días”, enfatizó. También, destacó la construcción de 32 huertos escolares productivos, especialmente, en el occidente del país, donde hay mayor índice de desnutrición infantil.
En cuanto al índice de reprobación estudiantil, el secretario detalló que no superó el 3 %. Agregó que, apenas el 4.99 % de los estudiantes no alcanzaron el puntaje mínimo para avanzar al siguiente nivel.
“No los abandonaremos y estamos trabajando en un rediseño que permita que los estudiantes alcancen la competencia mínima”, finalizó.