La Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI) capacitó al personal técnico y administrativo de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT).
Estas charlas se realizaron con el propósito de asegurar la efectividad en los procesos de implementación del control interno institucional, en procura del logro de una gestión eficaz, eficiente, responsable, transparente y proba en el marco de la Constitución y Leyes de la República.
.Además, cumplen con el objetivo de asistir a los servidores públicos en la prevención de infracciones a las leyes y a la ética, con motivo de su gestión y administración de los bienes nacionales.
El control interno comprende las acciones preventivas, concurrentes y posteriores, que realiza la entidad sujeta a control con el fin de que la gestión de sus recursos, bienes, operaciones; se ejecute correcta y eficientemente.
Cabe mencionar que, con estas acciones el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro demuestra que sus pilares son la transparencia y rendición de cuentas.