El titular de SEDESOL, José Carlos Cardona, manifestó que, entre los alcances de este año, se ejecutó casi el 95 % del presupuesto, se aumentó la cobertura en discapacidad y protección al adulto mayor.
El ministro indicó: “Terminamos el año con una institucionalidad social menor a la del Gobierno anterior, que era de 17 mil empleados y, nosotros con los dos programas nos acercamos a los mil empleados”.
0Además, Cardona mencionó la preparación de un censo de intervención de 2,007 aldeas y, dijo que este gobierno está siendo realista con lo que se puede combatir (la pobreza).
“Si este país no logra reducir el 5% como mínimo la extrema pobreza y la pobreza en estos cuatro años, no se van a detener las caravanas (hondureños) hacia Estados Unidos y tampoco vamos a salir de la crisis humanitaria en que nos encontramos”, advirtió Cardona.
Operación Solidaridad
Las autoridades de la Sedesol dieron inicio a la segunda fase de la Operación Solidaridad, llegando a cinco departamentos del país, para entregar alimentos mediante los sacos de la esperanza a unas 8 mil familias, priorizando a las poblaciones con discapacidad, adultos mayores y pueblos indígenas. «Iniciamos ayer en las montañas de La Paz, y fuimos recibidos por la coordinadora ambiental, Lenca y Campesina Bertha Zúñiga, en Utopía, la legendaria sede del CONPIN, con quien conversamos sobre los problemas de seguridad alimentaria y jurídica del pueblo lenca. Estamos comprometidos con continuar esta relación de colaboración mutua”, indicó el funcionario.