Las autoridades de la AMDC anunciaron que ejecutarán un plan para impulsar varias obras en la ciudad, como la recuperación del centro histórico, mejorar las salidas de la ciudad y el mantenimiento de la red vial.
El alcalde Jorge Aldana informó que, para antes del primer semestre de este año, las obras estarán finalizadas, como el paso elevado de la colonia Kennedy, los trabajos de recuperación del bulevar Fuerzas Armadas (FF. AA.) y el puente elevado en el Hato de Enmedio.
Asimismo, el edil capitalino indicó que, para impulsar varios sectores de la ciudad, la comuna capitalina está por iniciar un paquete de proyectos de infraestructura vial, como parte de la recuperación del centro histórico, por lo que ya se hizo la adjudicación del proyecto de la avenida Cervantes de unos 130 millones de lempiras.
Además, Aldana afirmó que, otro de los grandes proyectos que tienen planeado ejecutar en la capital es la primera fase del relleno sanitario, con una inversión de 300 millones de lempiras y una planta de tratamiento para Villa Solidaridad.
De igual forma, se destinarán más de 400 millones de lempiras para la recuperación de la red vial en el Distrito Central.
Por otra parte, señaló que este año también se invertirá en pavimentaciones, reparación de escuelas, centros comunales y centros de salud.
Esto en cumplimiento de los proyectos propuestos por parte de la municipalidad para la mejora de la imagen de Tegucigalpa y Comayagüela durante la actual administración.