En el Diálogo Estratégico y de Derechos Humanos, los gobiernos de la República de Honduras y los Estados Unidos de América, acordaron formalizar una inversión de 43 millones de dólares para fortalecer la educación y la agricultura en nuestro país.
Las autoridades detallaron en una declaración conjunta que, se realizará una inversión inicial de $33 millones para aumentar el acceso a una educación relevante y de calidad.
USAID ha brindado apoyo a la Secretaría de Educación en sus programas para refundar el sistema educativo, con escuelas, espacios comunitarios seguros y alternativas flexibles para responder a las necesidades de las y los jóvenes que no han completado la educación media.
“Igualmente, a esta alianza se suma el sector privado con apoyo a la inversión en infraestructura en escuelas priorizadas, por la Secretaría de Educación como parte de los esfuerzos conjuntos de nuestros gobiernos anunciados en la Cumbre de las Américas”, apunta el comunicado.
Para combatir el hambre, USAID invertirá $10 millones adicionales para aumentar la productividad agrícola de Honduras, incluido apoyo para mejorar la producción local y el uso eficiente de fertilizantes.
Además, los Departamentos de Agricultura y Seguridad Nacional de los Estados Unidos se asociarán con el Gobierno de Honduras para implementar las mejores prácticas para garantizar la seguridad de productos agrícolas importados a Honduras.