El titular de la Dirección de Ciencia y tecnología Agropecuaria (Dicta), Arturo Galo, anunció que alrededor de 1 millón de quintales de frijol se espera en siembra de postrera.
En ese sentido, el titular manifestó que esto ayudará con la demanda del consumo y el abastecimiento del grano.
Por su parte, el coordinador de SAG-Dicta, en Yoro, Luis Oseguera, dijo: “Los productores de Olanchito, en Yoro y del Bajo Aguán en Colón, están por cosechar al menos 45,000 quintales de frijol como resultado de dichas siembras”.
“Hemos constatado el buen desarrollo del cultivo en 1,329 manzanas de frijol sembradas en el Bajo Aguán y 935 manzanas en el sector de Olanchito”, apuntó Oseguera.
De esta manera, los productores que realizaron sus siembras en el mes de noviembre y diciembre 2022, están por obtener sus cosechas en el próximo mes de febrero y marzo.
Sin embargo, la producción que se ha obtenido en Olancho, El Paraíso y zona norte ya está llegando a los diferentes mercados del país.
El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, asegura una buena producción de granos básicos, debido a las condiciones de lluvias que se han presentado en las zonas productivas del territorio nacional y a la siembra de semillas mejoradas entregadas a productores beneficiados del Bono Tecnológico Productivo.