En su gira por Argentina, la Presidenta Xiomara Castro fue recibida este lunes por la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández, en el Palacio Legislativo.
“Estoy al lado de la bandera de Honduras, para recibir a Xiomara Castro, la primera Presidenta mujer de Honduras”, expresó la vicepresidenta mediante una publicación en su cuenta oficial en Twitter.
Kirchner mostró una condecoración que el gobierno de Honduras le otorgó, por defender la democracia que fue interrumpida en 2009, por el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Recordó que para ese fatídico suceso la reacción fue muy fuerte de todas las democracias de Latinoamérica frente a los golpes de Estado.
“La perseverancia, la resiliencia, las convicciones, no tienen tiempo para ser cumplidas”, se refirió la vicepresidenta argentina, tras 13 años después de romperse el orden Constitucional en Honduras, la Mandataria Castro, llegó a ser la primera Jefa de Estado.
Al momento de su llegada, la gobernante hondureña le entregó a Kirchner un pañuelo muy colorido, obra de un pintor hondureño.
Encuentro entre amigas
Por su parte, el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, al salir del palacio del Poder Ejecutivo, expresó: “Un gran encuentro entre amigas, entre la Presidenta Castro y la expresidenta Cristina Fernández, para reactivar y reafirmar la buena relación con Argentina y la solidaridad con la vicepresidenta ante los ataques y atentados que ha tenido”.