Con la finalidad de gestionar la participación del Japón en varios proyectos de infraestructura para el desarrollo económico, el vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres, se reunió con el embajador Shunsuke TAKEI, ministro de Relaciones Exteriores de esa nación.
La reunión se realizó en la ciudad de Tokio, en donde también se conversó acerca de la mitigación de los impactos del cambio climático, capacidad portuaria, producción agrícola y movilidad de mercancías.
El subsecretario Torres expresó que se priorizó la cooperación japonesa para realizar más intercambios culturales, académicos y científicos, de manera que sea amplia la oferta en el programa de becas.
“Este segundo año de gobierno lo empezamos, por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro y del canciller Eduardo Enrique Reina, acercándonos, aún más, a nuestros importantes aliados en Asia, donde buscamos, de manera general e integral, profundizar las relaciones políticas, comerciales y de cooperación “, opinó el Embajador Torres.