A través, de su Agencia Internacional de Cooperación (JICA), el gobierno de Japón colaborará con el pueblo de Honduras para lograr la reducción de inundaciones en el Valle de Sula y, en general, la vulnerabilidad que tiene el país frente a los impactos del cambio climático.
En el marco de la gira que realiza el Vicecanciller Gerardo Torres Zelaya al país asiático, se reunió con representantes de la agencia de cooperación y con los expertos en infraestructura y manejo fluvial; además, visitó el centro de contención de inundaciones de Tokio y el Museo del Río Arakawa.
Según el Vicecanciller Torres, los aportes que Japón ofrece son de invaluable valor para Honduras, “ellos poseen la tecnología más avanzada del mundo para el monitoreo, contención y asistencia frente a inundaciones y otros desastres naturales”.
A partir de este próximo mes de abril un grupo de expertos de cooperación y de manejo de inundaciones trabajarán en el noroeste de Honduras, en la etapa de análisis, de donde obtendrán la información básica para elaborar un plan para reducir el peligro de inundación de todo el Valle de Sula.