Con la intención de reactivar la producción de granos básicos y el trabajo en el campo, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) junto con la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), firmaron un convenio de cooperación.
Según el director ejecutivo de Senprende, Dennis Corrales: “Se trata de una alianza que permitirá habilitar 243 millones de lempiras para el agro, un sector pujante y prioritario para la Presidenta Xiomara Castro”.
También buscan la inclusión financiera para reactivar la producción de granos básicos en Honduras con los emprendedores a través de recursos frescos para los productores.
“Estamos impulsando la soberanía alimentaria al fortalecer las capacidades en el campo como parte del Plan de Gobierno de mandataria Castro”, agregó Corrales.
Para el director de esta entidad, la actividad agrícola es fundamental por la riqueza natural del país, mediante la colocación de créditos, capitalización a los emprendedores del agro, para superar los desafíos actuales.
Indicó que “estamos refundando el modelo de financiamiento para la Mipyme y el sector social de Honduras, impulsando la inclusión verdadera porque los recursos financieros son necesarios para poder emprender”.
Estamos atacando la problemática, abordando las necesidades con acciones reales y concretas”, expresó, Corrales.