La Designada Presidencial, Doris Gutiérrez, aseguró que las comisiones interventoras nombradas por la Presidenta Xiomara Castro, en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Dirección de Servicio Civil, tienen el objetivo de sanear esas instancias gubernamentales, afectadas por la corrupción de administraciones anteriores.
“En OABI, hay problemas serios, ustedes no tienen idea todo el latrocinio que ha habido en los bienes del Estado”, dijo.
Gutiérrez detalló: “Recientemente hubo una supervisión de la Escuela John F. Kennedy, de la escuela agrícola de allá de San Francisco Atlántida, se llevaron, bueno, hasta los baldes para ordeñar las vacas, es una cosa espantosa”.
La funcionaria expresó que en la OABI han hecho “ferias” con los bienes incautados, sin seguir los procesos correspondientes manejaron a su antojo todo bajo su custodia.
“Inclusive no se sabe que se hicieron esa serie de carros, no se sabe que se hicieron, bueno, una gran cantidad de bienes que el
Estado había incautado”, enfatizó.
Asimismo, afirmó que debido a esa corrupción en la oficina no se ha podido avanzar y por esa razón se tiene que tomar una decisión radical de intervención.
“Esperamos que esa comisión interventora no vaya a ser como en el pasado que se estaban hasta dos y tres y cuatro años, sino que realmente den la pauta para tomar decisiones y sanear esas instituciones que no han podido avanzar precisamente por los niveles de corrupción que hay ahí”, finalizó.