El Embajador de la República de Corea, Excelentísimo señor Moonup Sung, presentó este día las Copias de Estilo que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de su nación ante Honduras.
El Embajador Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, fue el encargado de recibir al diplomático Sung, quien nació y estudió en Seúl, capital de su país.
Posee estudios en literatura inglesa y políticas de la Universidad Nacional de Seúl, y también Políticas Públicas de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.
Desde el año 1989 se desempeña como diplomático, ocupando cargos como Secretario en la Delegación Permanente Coreana de la OECD; Ministro en la Embajada de Corea en Australia; Embajador en Trinidad y Tobago; Representante ante la Comunidad del Caribe, (CARICOM) entre otros.
El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, así como el pueblo hondureño, desean que con la asignación del Embajador Sung a nuestro país se fortalezcan los lazos de amistad entre ambas naciones, incrementando aún más las relaciones bilaterales.