Con el objetivo de favorecer a la población hondureña en las áreas de salud, educación, electrificación y medio ambiente, la Vicecanciller Cindy Larissa Rodríguez, en compañía de otras autoridades del país, participó como testigo de honor en la Firma de 14 proyectos en el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), financiado por el Gobierno del Japón.
Al evento también asistió Jun Nakahara, Embajador del Japón en Honduras; Daniel Esponda, Secretario de Educación; Malcolm Stufkens, Subsecretario de Ambiente; y Miguel Figueroa, Director de Planificación de la Secretaría de Energía.
El programa contempla la construcción de centros de salud; reparación y equipamiento de clínicas y hospitales; donación de ambulancias; reparación de escuelas y electrificación en las zonas rurales del país.
La Vicecanciller Rodríguez agradeció, en nombre del Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro, el apoyo brindado por el Gobierno del Japón “porque a través de la ejecución de estos proyectos se estará beneficiando directamente a nuestra población”.