La Secretaría de Salud (Sesal) ha duplicado la cantidad de quirófanos en el Hospital General Atlántida, donde antes solo funcionaba un quirófano y medio, ahora existen cinco y uno de ellos exclusivo para pacientes oncológicos.
Lo anterior, es realizado con el esfuerzo de los fondos propios del centro asistencial, organismos cooperantes y la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, siendo un beneficio directo a la población donde una cirugía a nivel privado tiene costos muy elevados.
Esto ha beneficiado directamente a la población reduciendo la mora quirúrgica que a inicios del 2022 era de 270 cirugías retrasadas y ahora quedan en espera 86 representando una reducción del 68%.
Autoridades del recinto hospitalario indicaron que: “Se le agradece al personal de sala de operaciones como los cirujanos, técnicos instrumentistas, anestesistas, licenciadas y auxiliares de enfermería, aseadoras y todo el demás personal que muchas veces han extendido su horario de trabajo para lograr realizar la mayor cantidad de procedimientos”.