Como ente garante de la seguridad en las actividades deportivas, la Policía Nacional a través de la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC) sostuvo una importante reunión en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y representantes de clubes deportivos de equipos hondureños.
Como apoyo a las políticas de seguridad, en el evento participaron el Comisionado de Policía, Hermán Sánchez Castillo, la ministra del Injuve, Zulmit Rivera, representantes del club Olimpia y Motagua.
“El propósito es establecer dinámicas de control y prevención para impulsar una cultura de paz en las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula” así lo expresó, el Comisionado Sánchez la finalidad es impulsar una mayor seguridad en los estadios.
Cabe destacar que, lo que pretende es crear un acuerdo y compromiso tanto de la Policía Nacional como de las barras y otros entes para que coordinen la seguridad en los estadios.
En ese sentido, la institución policial continúa implementando el Modelo de Policía Comunitaria en beneficio de la población hondureña, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía reiterando el compromiso latente de brindar paz y tranquilidad a las personas que llegan a los estadios a disfrutar de este deporte.