La cúpula policial entregó a la Presidenta Xiomara Castro un informe sobre los resultados y propuestas para hacer frente al flagelo de la violencia.
En la reunión también participó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, la titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebecca Ráquel Obando y los comandantes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Tras concluir el encuentro, el secretario de Prensa de Casa Presidencial, Ivis Alvarado, informó que la reunión fue muy productiva en la que se habló de éxitos, pero también de los problemas que existen.
Adelantó que “la segunda etapa para el plan (de seguridad) del año 2023 se llevará a cabo el próximo jueves a las 6:00 de la tarde”.
Hay un compromiso de parte de la Presidenta de la República Xiomara Castro para eliminar el flagelo de la violencia, resaltó Alvarado.
Los demás funcionarios policiales no brindaron detalles del informe que le entregaron a la Presidenta, ya que los datos se revelarán hasta el próximo jueves.
Cabe recordar que la mandataria emplazó desde la semana pasada a las autoridades de la Secretaría de Seguridad para explicar el repunte de hechos violentos en el país.