Para reafirmar su compromiso en la lucha contra el problema mundial de las drogas y poder avanzar hacia un desarrollo sostenible, la Embajadora Cindy Rodríguez, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, participó en el 66º Período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND), organismo de las Naciones Unidas.
La delegación nacional, encabezada por la Vicecanciller Rodríguez, estuvo integrada por Elena María Freije, Embajadora de Honduras en Austria; Dorian Salinas, Comisionada Presidenta de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA); y Ángel Luque, titular de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).
Durante su intervención, la Embajadora Freije destacó los esfuerzos realizados por los organismos de gobernanza internacional en apoyo a los Estados Miembros en materia de asistencia técnica y creación de capacidades para contrarrestar el problema de las drogas de manera integral y sostenible.
La Embajadora Rodríguez hizo un llamado a los países para colaborar en el financiamiento de la estrategia anti drogas de Honduras y, así, ayudar a contrarrestar ese flagelo, “aprovechamos este espacio para presentar formalmente nuestra candidatura, como país, para ser miembros de la Comisión de Estupefacientes para el período 2026-2029”.
La Comisión de Estupefacientes, es el principal órgano rector de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), para atender el problema mundial de las drogas, quienes se reúnen cada año para tomar decisiones acerca de esta temática.