La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) inició un pilotaje de inspecciones a hoteles, supervisando las condiciones sanitarias de las habitaciones, áreas de restaurante y cocina, salones de convivencia, áreas de servicio y salidas de emergencia, con el fin de que estos establecimientos brinden un servicio de calidad a la población.
Esta acción se ejecutó en cumplimento del Reglamento de Control Sanitario iniciando la vigilancia sanitaria de cuatro hoteles en Tegucigalpa, con el objetivo de mantener un control y supervisión de dichos establecimientos.
También, se verificaron los controles de plagas, fumigación, niveles de cloro del agua de las piscinas, entre otros aspectos a fin de generar espacios seguros.
La ARSA le recuerda a los propietarios y representantes de hoteles que según el aviso A-005-ARSA-2023 deben inscribir su establecimiento ante a través del link: https://rb.gy/tt3avs teniendo como plazo hasta el 31 de marzo para ser incluidos en la base de datos oficial.
La ARSA replicará estas actividades bajo el compromiso de garantizar la protección de la salud a través de la vigilancia y fiscalización sanitaria.