El ministro de Salud, José Manuel Matheu, informó este martes que el 31 de marzo se iniciará la socialización de los lineamientos para la aplicación de la vacuna bivalente, que ya está en territorio hondureño.
La vacuna bivalente contra la COVID-19: “La empezaremos a aplicar la semana inmediatamente después de Semana Santa”, confirmó el funcionario.
Seguidamente, el ministro detalló que se iniciará con la aplicación a la población de riesgo, el personal de salud, los adultos mayores que tengan su esquema completo de vacunas y las personas con compromiso de inmunosupresión o que tengan alguna patología de base.
El galeno invitó a la población a los grupos nombrados a que se vacune con la bivalente, posteriormente estaría disponible para la población. Honduras recibió las primeras 299 mil 520 dosis del inoculante contra COVID-19.
La dosis de la bivalente está indicada para personas a partir de 18 años en adelante, que cuentan con su esquema primario de vacunación o se hayan aplicado previamente la dosis de refuerzo contra COVID-19, en el caso de Honduras, aún no estará disponible para toda la población.
Los especialistas han informado que esta vacuna de refuerzo se administrará de forma anual y se recomienda aplicar a partir de cuatro meses después de completar el esquema primario de vacunas contra COVID-19.