Las máximas autoridades de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, encabezada por su titular Edmundo Orellana Mercado, presentaron la Estrategia Nacional de Transparencia Anticorrupción (ENTAH), ante los Jefes de la Misión G-16.
El G-16 es un espacio de coordinación de la cooperación internacional, instancia que surgió en respuesta a la emergencia provocada por el huracán Mitch en 1998, que se consolidó como un foro de convergencia de la cooperación internacional en Honduras.
Las autoridades hondureñas manifestaron que el objetivo principal de la Estrategia Nacional de Transparencia Anticorrupción es impulsar herramientas y mecanismos para prevenir, detectar, investigar y sancionar la corrupción en Honduras.
En tal sentido, esta estrategia busca reducir la incidencia negativa de la corrupción en la sociedad hondureña. Asimismo, lograr óptimos niveles de transparencia e integridad en el sector público, y fomentar la corresponsabilidad del sector privado y la sociedad civil en la lucha contra la corrupción.