El Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, y el Director General de Protección al Hondureño Migrante, Wilson Paz, recibieron a los familiares de las víctimas de la masacre suscitada en el estado de Texas, Estados Unidos, donde perdieron la vida cinco hondureños de una misma familia.
Durante la reunión les brindaron atención psicosocial, además de gestionar los trámites para facilitar el acceso a una visa, por razones humanitarias, para que puedan viajar hacia Estados Unidos.
El Vicecanciller García, manifestó que la Cancillería, ha estado realizando todas las respectivas diligencias, desde el día uno, en el que aconteció este lamentable hecho.
Por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, y del Canciller Eduardo Enrique Reina, ésta Secretaría de Estado brindó y seguirá proporcionando todo el apoyo necesario para realizar los procesos que se deriven de esta terrible tragedia que hoy enluta a todo el pueblo hondureño.
Cuatro de los cinco cuerpos de los connacionales posiblemente estarían retornando a Honduras la próxima semana, para ser entregados a sus familiares, y puedan darles cristiana sepultura.