El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero y la Secretaria de Estado en los Despachos de las Culturas, las Artes y los Patrimonios, Annarella Vélez unen esfuerzos para fortalecer la Escuela de Música Victoriano López, de la ciudad de San Pedro Sula.
La Escuela de Música Victoriano López es una institución de educación media dedicada a la enseñanza musical, ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, misma que representa uno de los más importantes centros de formación artística para la sociedad hondureña por ser uno de los pocos centros de enseñanza formal de la música clásica en Honduras.
Fue fundada en 1945 como la Academia de Música, resultado de la visión y trabajo de Victoriano López y la Directiva de la Academia de Música hoy Fundación Filarmónica de San Pedro Sula.
Ofrece a sus estudiantes un programa de estudios con duración de cinco años orientado a la especialización instrumental y brindando la formación necesaria para que sus egresados se desempeñen como músicos de cámara, de orquesta y solistas así como pedagogos una vez obtenido el Bachillerato en Música que es avalado por la Secretaría de Educación de Honduras.