En representación de la Presidenta Xiomara Castro, este día el designado presidencial, Renato Florentino, asistió en Londres, Inglaterra, a la ceremonia de coronación del Rey Carlos III. El evento se desarrolló en la Abadía de Westminster, donde el funcionario estuvo acompañado por el embajador de Honduras en Londres, Iván Romero.
Ambos diplomáticos hondureños participaron en la recepción oficial en el Palacio de Buckingham ofrecida a los invitados internacionales a la coronación del rey Carlos III de Inglaterra.
También estuvieron presentes líderes mundiales como el presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva, con quien los funcionarios hondureños dialogaron sobre distintos temas.
Asimismo, el presidente francés, Emmanuel Macron, o el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
La Unión Europea envió a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Además, participó la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
Por primera vez, los miembros de la realeza de otros países estuvieron presentes en la coronación de un monarca británico.
La tradición de Inglaterra y el Reino Unido establece que la coronación es una ceremonia sagrada entre el monarca y su pueblo.